Científicos descubren al animal más rápido del mundo: un ácaro

El ácaro alcanza velocidades de hasta 322 longitudes de cuerpo por segundo, muy superior a la velocidad que alcanza el guepardo

COMPARTIR 
30/04/2014 13:26 Redacción
El paratarsotomus macropalpis es capaz de ejecutar 322 longitudes de cuerpo por segundo, según científicos. FOTO: Colegio de Pomona
El paratarsotomus macropalpis es capaz de ejecutar 322 longitudes de cuerpo por segundo, según científicos. FOTO: Colegio de Pomona

SAN DIEGO, 30 de abril.- Científicos han utilizado un video para determinar que el animal más rápido del mundo no es un felino africano, sino algo mucho más pequeño.

El paratarsotomus macropalpis vence por mucho al guepardo, que es capaz de ejecutar 322 longitudes de cuerpo por segundo, en comparación con las 16 del felino.

Según investigadores del Colegio Pomona en Claremont, California, la velocidad con la que se mueve el ácaro es superior a la del que se creía era el animal más rápido, el escarabajo tigre australiano, que se mueve a 171 longitudes de cuerpo por segundo.

Debido a la velocidad con la que se mueve el ácaro y también a su tamaño, los científicos utilizaron  medios no tradicionales para medir su desplazamiento.

En realidad no podemos perseguir al ácaro porque se mueven demasiado rápido", dijo Jonathan Wright, el investigador principal del estudio, por lo que se les tuvo que filmar sobre una entrada de autos de concreto.

Cuando los científicos vieron el video, descubrieron que el ácaro se desplaza no solo muy rápidamente, sino que también puede cambiar rápidamente de dirección.

Los investigadores ahora quieren entender desde el punto de vista de la física cómo es que el ácaro logra dicha velocidad, lo que podría ayudar a producir nuevos diseños para robots o aparatos biomiméticos.

El ácaro, que es capaz de caminar sobre concreto caliente de hasta a 60 grados centígrados, fue descubierto en 1916, pero a la fecha se conoce poco de él. 

rja

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red