VIDEO: Cadáver de ballena encallada causa alarma porque podría estallar

El cuerpo del animal lleva varios días varado en la localidad de Trout River, en Canadá; su hinchazón es tal, que los habitantes temen que pueda reventar

COMPARTIR 
30/04/2014 11:52 Redacción

OTTAWA, 30 de abril.- El cadáver hinchado de una ballena azul encallada ha generado temor en una comunidad canadiense ante la posibilidad de que pueda estallar.

Los habitantes de Trout River, al oeste de la isla de Terranova, buscan la manera de retirar el cuerpo del animal, que se encuentra varado en la costa, frente al histórico malecón de madera de la localidad.

La ballena, de alrededor de 24 metros de largo y que apareció en la playa desde hace una semana, recibe constantemente los embates del oleaje, lo que ha generando la preocupación de que pueda reventar.

De acuerdo con la prensa local, el animal integraba un grupo de ballenas azules que arribó a la región varias semanas atrás, tras el deshielo provocado por la llegada de la primavera.

El Departamento canadiense de Pesca y Océanos informó que este tipo de incidentes suele ocurrir en el área.

Pero los habitantes de la comunidad temen que pueda ocurrir una desgracia mayor.    

El olor que desprende ahora, y la gradual putrefacción de la ballena, van a causar estragos en la comunidad”, lamentó Jenny Parker, propietaria de un restaurante cercano.

A su vez, otro cadáver de ballena ha sido reportado en la costa del pueblo de Roky Harbour, el más grande del Parque Nacional Gros Morne, del que también forma parte Trout River.

jrr

Relacionadas

Comentarios