VIDEO: La primera orquesta de drones

Robots automatizados son capaces de interpretar música sin la necesidad de que una persona intervenga en los controles

COMPARTIR 
29/04/2014 11:06 Redacción

HARRISBURG, 29 de abril.- Con ustedes: la Orquesta Sinfónica de… drones.

Investigadores de la Universidad de Pensilvania y la empresa KMel Robotics han desarrollado con éxito un proyecto de robots automatizados que son capaces de interpretar música sin la necesidad de que una persona intervenga en los controles.

Daniel Mellinger, uno de los responsables de la investigación, detalló que el movimiento de los robots es resultado de los datos que captura cada uno con sus sensores y un comando central, que se comunica con cada robot más de 100 veces por segundo para analizar y ejecutar el siguiente paso de la obra.

A través de un video, Mellinger y sus compañeros mostraron a un grupo de drones interpretando el tema "Así habló Zaratustra", del compositor alemán Richard Strauss.

Todo se maneja de forma autónoma. Nosotros sólo apretamos un botón, para decirle a los robots que es hora de empezar el show, y listo", explicó Mellinger.

La velocidad de transferencia y procesamiento de datos entre los robots y la precisión en la ejecución de la música demuestra cuáles son los alcances y el horizonte de la industria de los drones en la actualidad.

La orquesta de autómatas se presentó el pasado fin de semana en el Festival de Ciencia e Ingeniería de Estados Unidos, en Washington.

Con información de www.bbc.com

jrr

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red