Descubren más de 50 momias en el Valle de los Reyes de Egipto

Investigadores suizos hallan la tumba de los hijos de un faraón de la dinastía XVIII; han logrado identificar a más de 30 personas

COMPARTIR 
29/04/2014 10:04 DPA y EFE / Fotos: Tomadas de www.livescience.com/

BASILEA/LUXOR, 29 de abril.- Un equipo de investigadores suizos ha descubierto en el famoso Valle de los Reyes de Egipto más de 50 momias, informó hoy la Universidad de Basilea.

El mausoleo fue hallado por una misión arqueológica durante las tareas de excavación que realiza en la necrópolis del Valle de los Reyes, situado en la ribera oeste del río Nilo.

Según el comunicado, se trata de la tumba de los hijos de un faraón de la dinastía XVIII.

A partir de las cerámicas descubiertas en la tumba, los científicos pudieron identificar a más de 30 personas. 

El Ministerio egipcio de Patrimonio ya había confirmado el lunes el hallazgo, según informaron medios estatales.

El director de Egiptología del ministerio, Ali Al Asgar, reveló que este descubrimiento aún requiere de mayores estudios y que espera que los resultados de los exámenes efectuados en fragmentos de utensilios funerarios hallados en la tumba revelen la identidad detallada de las momias.

Entre las momias figuran la del hijo y la hija de los faraones Thatmosis IV y Amenhotep III, que gobernaron en el siglo XIV a.C. y fueron enterrados en el Valle de los Reyes.

Según la Universidad de Basilea, los investigadores dieron con al menos ocho hijas de faraones y cuatro príncipes desconocidos. Recién nacidos y niños pequeños también eran lujosamente momificados, añaden los egiptólogos.

Los expertos creen que la familia de los faraones utilizaron la tumba a lo largo de varias décadas. En el siglo IX a.C., la tumba volvió a ser usada, esta vez por familias de sacerdotes. Aunque la cripta sufrió varios saqueos, se hallaron restos de féretros y numerosos objetos fúnebres.

jrr

Comentarios

Lo que pasa en la red