Corea del Norte realizará ejercicios militares con fuego real

Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur "reforzaron su postura de defensa" por si se produce algún tipo de amenaza a la seguridad del país

COMPARTIR 
28/04/2014 21:45 EFE
"Esta mañana las autoridades militares norcoreanas nos comunicaron que van a realizar maniobras con fuego real en la LLN (Línea Límite del Norte)", indicó el Ministerio de Defensa de Seúl.

SEÚL, 29 de abril.- Corea del Norte notificó a Corea del Sur que realizará durante el día un ejercicio militar con fuego real en la frontera del Mar Amarillo, una acción que podría incrementar la tensión en la región.

Esta mañana las autoridades militares norcoreanas nos comunicaron que van a realizar maniobras con fuego real en la LLN (Línea Límite del Norte)", indicó el Ministerio de Defensa de Seúl.

En respuesta, las Fuerzas Armadas de Corea del Sur "reforzaron su postura de defensa" por si se produce algún tipo de amenaza a la seguridad del país durante las maniobras fronterizas del Ejército Popular de Corea del Norte.

Estados Unidos mantiene 28, 500 efectivos militares en Corea del Sur

Además, el Ministerio de Defensa surcoreano prometió responder "con firmeza" en caso de que caigan proyectiles en sus aguas y advirtió a los barcos de pesca locales que no se acerquen a la frontera mientras "vigila de cerca" todos los movimientos del Ejército del país vecino.

Norte y Sur permanece técnicamente enfrentadas desde la Guerra de Corea (1950-53), que finalizó con un armisticio nunca reemplazado por un tratado de paz definitivo.

Como herencia del conflicto, Estados Unidos mantiene 28 mil 500 efectivos militares en Corea del Sur, al que se compromete a defender en caso de ataque del Norte.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red