Acusan a madre que mató a seis de sus bebés en 10 años en Utah

Megan Huntsman, de 39 años, fue encausada con seis cargos de homicidio premeditado de sus bebés entre 1996 y 2006

COMPARTIR 
28/04/2014 18:08 AP

PROVO, 28 de abril.- Una mujer de Utah fue encausada con seis cargos de homicidio premeditado por la muerte de sus seis bebés durante una década, pero no se le aplicaría la pena de muerte aunque fuese declarada culpable, dijo la fiscalía.

A Megan Huntsman, de 39 años, se le acusa del asesinato de sus bebés entre 1996 y 2006, antes de que Utah aprobara en 2007 una ley que estipula que el homicidio es punible con pena capital si la víctima es menor de 14 años, dijo el fiscal del condado Utah, Jeff Buhman, después de una audiencia del proceso.

Los cadáveres de los bebés fueron hallados el 12 de abril en cajas guardadas en el garaje

Hasta que la ley fue aprobada, el asesinato de un niño no era considerado un factor agravante para condenar a alguien a la pena capital.

Las autoridades dijeron que Huntsman era la madre de los bebés y que esperan los resultados de las pruebas de ADN que confirmen eso junto con el sexo de los niños, de quienes se desconoce la forma de muerte.

Los cadáveres de los bebés fueron hallados el 12 de abril en cajas guardadas en el garaje de Huntsman en Pleasant Grove. El cadáver de un séptimo bebé fue hallado en el garaje pero se cree que murió al nacer.

La fiscalía encausó a Huntsman por seis casos de homicidio premeditado. Cada delito conlleva una sentencia de entre cinco años de cárcel y cadena perpetua.

Huntsman está detenida bajo fianza de seis millones de dólares y volverá a comparecer en el tribunal el 19 de mayo.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red