Joven argentina muere tras paliza de compañeras

La joven fue atacada el 23 de abril a la salida de la escuela y recibió golpes y patadas en todo el cuerpo

COMPARTIR 
28/04/2014 11:01 AP
Foto: ESPECIAL

La policía instruyó las primeras actuaciones por "homicidio en grado de tentativa'' pero el delito contemplado en la causa fue modificado a "homicidio''

BUENOS AIRES, Argentina, 28 de abril.- Una adolescente de 17 años murió en la localidad argentina de Junín luego de ser golpeada brutalmente por compañeras de colegio se informó el lunes oficialmente.

Naira Cofreces murió la noche del domingo después de permanecer tres días internada en grave estado en el hospital de Junín localidad situada a 247 kilómetros al oeste de Buenos Aires. Por la agresión fueron detenidas tres mujeres de 17 22 y 29 años. Aparentemente dos de ellas asisten a la misma escuela nocturna donde cursaba la víctima y la tercera sería hermana de una de las agresoras.

Cofreces fue atacada el 23 de abril a la salida de la escuela y recibió golpes y patadas en todo el cuerpo. Las dos detenidas más jóvenes eran compañeras de la víctima mientras que la de 29 había sido alumna en ese establecimiento educativo y es hermana de la de 22.

Por declaraciones de otros jóvenes al parecer la agresión no iba a dirigida en un principio a Cofreces sino a una amiga suya que en ese momento estaba ausente y la cual ``se hace la linda o va mejor vestida a la escuela'' señaló por su parte a medios de prensa María Laura Durante titular del Juzgado de Garantías de Junín que investiga el caso.

Pero Cofreces terminó siendo la víctima por su estrecha relación con la chica que estaba en la mira de las agresoras.

En tanto Mario Meoni intendente de Junín dijo que ``hace ya bastante tiempo que venimos teniendo situaciones de agresiones entre jóvenes'' en esa localidad especialmente en las discotecas.

Luego de la agresión Cofreces fue retirada por familiares que la llevaron a su casa. Tomó un calmante antes de acostarse a dormir y al día siguiente se despertó aturdida y con un fuerte dolor de cabeza lo que hizo que concurriera al hospital Abraham Piñeyro de Junín.

Se le hizo una tomografía y se vio un gran hematoma en el hemisferio izquierdo del cerebro de modo que se optó por operarla'' explicó Carlos Garbe director del hospital. Tras la intervención la adolescente ingresó en terapia intensiva.

Cofreces fue luego sometida a una segunda tomografía que reveló un nuevo hematoma que requirió otra cirugía. Pero la joven no evolucionó bien. Garbe dijo que quizá la demora de la joven en ponerse en manos de los médicos precipitó el desenlace.

 

Relacionadas

Comentarios