Miles de católicos asisten a misa de agradecimiento por Papas santos en El Vaticano

Unas 80 mil personas abarrotan la Plaza de San Pedro para participar en la celebración presidida por el cardenal Angelo Comastri, arcipreste de la Basílica vaticana

COMPARTIR 
28/04/2014 09:17 Notimex / Fotos: EFE

CIUDAD DEL VATICANO, 28 de abril.- Unas 80 mil personas asistieron hoy en El Vaticano a la misa de acción de gracias por la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II, que fueron declarados santos por el papa Francisco.

Muchísimos polacos, la mayoría con banderas de color blanco y rojo, abarrotaron la Plaza de San Pedro para participar en la celebración presidida por el cardenal Angelo Comastri, arcipreste de la Basílica vaticana.

Hoy estamos acá para decirles: ¡Gracias! Y sobre todo para recoger la herencia y el ejemplo de su fe valiente. Los santos hoy no nos piden aplaudirles, sino imitarlos. Juan Pablo II fue un extraordinario discípulo de Jesús en el siglo XXI”, dijo el purpurado.

El 8 de abril de 2005 muchos de nosotros estábamos acá en esta plaza para dar el último saludo a Juan Pablo II, recordamos el viento imprevisto que, ante el estupor de todos, comenzó a mover las hojas del evangelio sobre el ataúd de madera simple”, añadió.

Utilizó ese episodio, que ocurrió el día del funeral de Karol Wojtyla, para asegurar que la vida de Juan Pablo II fue una “continua obediencia al evangelio de Jesús”.

Terminada la misa, muchos de los fieles presentes decidieron ingresar a la Basílica de San Pedro para saludar las tumbas de los nuevos santos, formando una larga fila ante el ingreso.

Ya desde la víspera, después de la canonización, fue intenso el flujo de peregrinos al templo vaticano para el saludo en las capillas donde se encuentran los restos, un desfile que se extendió por más de ocho horas, hasta pasadas las 22:00 horas locales (20:00 GMT).

jrr

Comentarios

Lo que pasa en la red