Al menos 17 muertos en Estados Unidos por tornados

Una racha de tornados azota los estados de Arkansas, Oklahoma y Iowa; el presidente Barack Obama promete ayuda del gobierno federal

COMPARTIR 
28/04/2014 23:30 Notimex / Fotos: AP y Reuters

El Servicio Meteorológico Nacional clasificó los tornados, algunos de los cuales tenían una dimensión de casi un kilómetro, como los más intensos registrados este año.

WASHINGTON, 28 de abril.- Por los menos 17 personas murieron a causa de una racha de tornados que golpeó este fin de semana a los estados de Arkansas, Oklahoma y Iowa, confirmaron hoy autoridades estadunidenses.

El Departamento de Manejo de Emergencias de Arkansas confirmó que al menos 16 personas habían fallecido por un sistema de tornados que azotó la parte central del estado, con el mayor número de fatalidades en el condado de Faulkner.

Imágenes de la televisión mostraban decenas de casas en escombros y automóviles volcados conforme equipos de rescate continuaban la búsqueda de víctimas.

Fue una escena de locura. Sabíamos que iban a haber daños pero no estábamos preparados para la escena que encontramos... Había gente gritando”, comentó a la televisión un residente de Arkansas, James Bryant.

En Oklahaoma se reportó al menos otra persona muerta en el pueblo de Quapaw y una más falleció en el condado Keokuk, en Iowa.

El presidente Obama, quien se encuentra de visita en Filipinas, envió un mensaje de condolencias y de aliento a los habitantes de las regiones afectadas, prometiendo la ayuda del gobierno federal.

Quiero que todo el mundo sepa que su país está allí para ayudarlos a enfrentar y a reconstruir, tanto tiempo como haga falta", dijo el mandatario.

jrr

Relacionadas

Comentarios