FOTOGALERÍA: Los mejores momentos de la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II

En un ambiente festivo, alrededor de 800 mil personas se dieron cita en El Vaticano y en Roma para asistir a la misa de santificación

COMPARTIR 
27/04/2014 09:58 EFE / Fotos: AP y Reuters

CIUDAD DEL VATICANO, 27 de abril.- Cantos, aplausos, bailes y banderas procedentes de todos los rincones del mundo inundaron hoy la Ciudad del Vaticano para celebrar la proclamación como santos de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II.

Los actos de la canonización fueron seguidos en El Vaticano y en Roma por unas 800 mil personas, anunció hoy un portavoz vaticano.

Banderas de España, Colombia, México, Brasil, Costa Rica, Venezuela, Nicaragua, Ecuador y de otras partes del mundo pintaron de color la capital del catolicismo, donde sin duda alguna los tonos predominantes fueron el rojo y el blanco de la insignia de Polonia, país de nacimiento de Karol Wojtyla, san Juan Pablo II desde hoy.

El padre Ciro Benedetti, vicedirector de la oficina de prensa del Vaticano, dijo que unas 500 mil personas estuvieron situadas en el área de la plaza de San Pedro, en la Via de la Conciliazione y en sus aledaños.

Mientras tanto, en el resto de Roma, en las diferentes plazas donde se han instalados grandes pantallas para seguir la ceremonia, había otras 300 mil.

La plaza de San Pedro, lugar central de la ceremonia de canonización de los dos pontífices, que concelebran el papa Francisco y el papa emérito Benedicto XVI, estaba repleta antes de comenzar el acto, que se inició a las 10:00 hora local, (08:00 GMT).

En otras partes del mundo, como México, Filipinas y Polonia, también se realizaron actos religiosos para celebrar la santificación de Juan XXIII y Juan Pablo II.

jrr

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red