Renuncia primer ministro de Corea del Sur tras desastre marítimo

El primer ministro presentó su renuncia luego de que el gobierno fuera criticado por la lentitud del rescate de las víctimas tras el hundimiento del ferry Sewol

COMPARTIR 
26/04/2014 20:19 Reuters
Chung fue abucheado y algunas personas le tiraron botellas de agua luego de que visitó a los familiares de las víctimas. FOTO: Archivo/AP
Chung fue abucheado y algunas personas le tiraron botellas de agua luego de que visitó a los familiares de las víctimas. FOTO: Archivo/AP

SEÚL, 26 de abril.- El primer ministro de Corea del Sur, Chung Hong-won, presentó este domingo (hora local) su renuncia al cargo luego de recibir críticas por la respuesta del gobierno al desastre marítimo del 16 de abril pasado.

El ferry Sewol se hundió durante un viaje de rutina que realizaba desde el puerto de Incheon a la isla de Jeju.

Mantener mi puesto es una carga demasiada pesada para la administración”, dijo un sombrío Chung en breves declaraciones a los medios.

Chung fue abucheado y algunas personas le tiraron botellas de agua luego de que visitó a los familiares de las víctimas luego del desastre.

Más de 300 personas, la mayoría estudiantes que viajaban en el ferry, han muerto o están desaparecidas. Los niños recibieron la instrucción de quedarse en sus camarotes, donde esperaron por indicaciones.

El número de fallecidos confirmados hasta este domingo es de 187.

Los familiares de las víctimas han criticado la lentitud del trabajo de recuperación de los cuerpos, así como los frecuentes cambios en la información dada a conocer por el gobierno, incluyendo un reporteo que indicó en un principio que todos habían sido rescatados.

rja

Relacionadas

Comentarios