VIDEO: Persecución termina de forma dramática en Texas

Un video tomado por cámaras de patrullas muestra cómo murió una mujer tras ser perseguida por la policía de Texas; su familia presentó una demanda

COMPARTIR 
25/04/2014 19:28 Redacción
En un video se observa cómo un policia dispara y mata a una mujer de 35 años que estaba bajo los efectos de drogas. FOTO: ABC
En un video se observa cómo un policia dispara y mata a una mujer de 35 años que estaba bajo los efectos de drogas. FOTO: ABC

DENVER CITY, Texas, 25 de abril.- Una familia de Texas presentó una demanda contra la policía por la forma en que terminó una persecución policiaca en octubre de 2013.

El oficial de la policía Ryan Taylor fue uno de varios oficiales que persiguieron a Amy Reyna, de 35 años, y disparó contra su vehículo en un campo despoblado, informó la cadena ABC.

La mujer, que alcanzó velocidades de hasta 160 kilómetros por hora durante la persecución, cruzó la línea interestatal con Nuevo México perseguida por la policía de Denver City, Texas.

Cuando el auto se interna en un campo, sus llantas se desinflan y finalmente la policía le da alcance.

En un video tomado por las patrullas involucradas en la persecución se observa cómo los oficiales le ordenan a la mujer poner sus manos en un lugar visible.

Luego se observa cómo el policía Ryan Taylor dispara primero contra el motor del vehículo, y luego contra la ocupante.

Reyna fue declarada muerta en la escena. Una autopsia reveló que la mujer estaba drogada con metanfetaminas cuando ocurrió la persecución.

El policía dijo a los investigadores que creyó que la mujer tenía un arma, y que ese fue el motivo por el cual disparó.

El policía sigue en el trabajo, pero podría enfrentar cargos en el futuro, según ABC.

Joseph Zebas, un abogado que representa a la familia de la mujer, dijo que el video muestra que la versión del policía no es cierta.

Si el oficial Taylor claramente hubiera temido por su seguridad, pudo haberse protegido”, según Zebas.

Sin embargo, para el abogado, el video muestra un ataque directo.

Comentarios

Lo que pasa en la red