Arrestan a 4 policías franceses por presuntamente violar a una mujer

Tres policías son acusados de participar directamente en el asalto sexual de una mujer canadiense y un cuarto supuestamente habló con la víctima luego de los hechos, según la acusación

COMPARTIR 
25/04/2014 14:58 Redacción
La mujer presuntamente fue violada dentro de la sede de la policía en París. FOTO: Wikimedia
La mujer presuntamente fue violada dentro de la sede de la policía en París. FOTO: Wikimedia

PARIS, 25 de abril.- Cuatro policías franceses fueron arrestados por estar presuntamente vinculados con la violación de una mujer canadiense dentro de la sede de la policía en París, informaron este viernes medios locales.

La mujer de 34 años, originaria de Toronto, al parecer es hija de un policía canadiense, según reportes de la prensa local. La mujer al parecer también es policía, según el diario francés Le Figaro.

La mujer conoció a los policías franceses, que son parte de una célula de investigación contra pandillas, el pasado martes por la noche en un bar irlandés. Los policías estaban en su periodo de descanso. Luego de beber en el bar, los policías y la mujer fueron a la sede de la unidad.

La mujer dejó las instalaciones a la mañana siguiente, y entonces reportó a otro oficial que había sido violada.

Según los reportes, tres policías son acusados de estar directamente involucrados en la violación, mientras que un cuarto supuestamente habló con la mujer luego del ataque sexual.

Los policías han negado las acusaciones.

El caso es investigado por las autoridades locales, y se ha ordenado que se tomen muestras de ADN para confirmar la violación.

El ministro del interior francés, Bernard Cazeneuve, prometió este viernes tomar “todas las medidas necesarias” si las acusaciones resultan verdaderas.

rja

Comentarios

Lo que pasa en la red