Presidente colombiano impugnará decisión de restituir alcalde bogotano

Juan Manuel Santos explicó que cuando destituyó a Petro por problemas con el manejo de deshechos lo hizo en “justicia y en derecho”

COMPARTIR 
25/04/2014 14:37 Notimex
"Es lo lógico, no es que yo tenga nada a favor o en contra de Petro sino que la tutela puso en tela de juicio un acto del gobierno”, dijo el jefe de Estado.

BOGOTÁ, 25 de abril.- El presidente Juan Manuel Santos anunció que impugnará el fallo judicial que ordenó restituir en el cargo al alcalde Gustavo Petro y acatar medidas cautelares a favor del funcionario por parte de Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Un ministerio Público ordenó la destitución e inhabilitación de Petro por 15 años

"Es lo lógico, no es que yo tenga nada a favor o en contra de Petro sino que la tutela puso en tela de juicio un acto del gobierno”, dijo el jefe de Estado.

Explicó que cuando destituyó a Petro, quien fue investigado y sancionado por el ministerio Público, lo hizo en “justicia y en derecho”.

Insistió en que la impugnación permitirá mantener las razones y argumentos del gobierno para proceder a la destitución del alcalde mayor de Bogotá.

Lo lógico es que esos argumentos los mantengamos para defender las actuaciones del gobierno y de ninguna manera puede interpretarse como un acto a favor o en contra del alcalde, eso quiero que quede claro”, reiteró el jefe de Estado.

El ministerio Público en diciembre pasado ordenó la destitución e inhabilitación de Petro por 15 años para ejercer cargos públicos por presuntos daños a la ciudad con el cambio del sistema para garantizar el aseo de Bogotá, en diciembre de 2012.

gak

Comentarios

Lo que pasa en la red