Obama dice que 'salvaría a Putin si se estuviera ahogando'

Sin embargo el presidente estadunidense no respondió ante el planteamiento contrario, sobre si cree que Putin lo salvaría a él

COMPARTIR 
25/04/2014 13:06 EFE
Obama afirmó que le gusta "pensar que salvaría a cualquiera que estuviera ahogándose", incluido el presidente ruso.

WASHINGTON, 25 de abril.- El presidente Barack Obama se mostró de acuerdo en algo con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, probablemente por primera vez desde que comenzó la crisis ucraniana: si el mandatario ruso se estuviera ahogando, él lo rescataría sin dudarlo.

Por supuesto que salvaría al presidente Putin si se estuviera ahogando", dijo Obama en Seúl junto a la presidenta surcoreana, Park Geun-hye.

La semana pasada, en respuesta a la pregunta de una niña durante una conferencia televisada, Putin opinó que, si se estuviera ahogando, Obama sí lo rescataría, porque "es un hombre decente".

Preguntado al respecto, Obama afirmó que le gusta "pensar que salvaría a cualquiera que estuviera ahogándose", incluido el presidente ruso.

Yo solía ser un nadador bastante bueno, porque crecí en Hawai; aunque perdí un poco de práctica", bromeó.

No obstante, el mandatario estadunidense no respondió a la segunda parte de la pregunta del periodista, que le planteó si cree que Putin lo salvaría a él en el caso contrario.

"El señor Putin, en mi segundo mandato, ha tenido una creciente tendencia a mirar el mundo a través de un prisma de la Guerra Fría y a ver los intereses de Rusia como invariablemente enfrentados con los de Occidente", afirmó Obama.

Las decisiones recientes de Putin, "primero con su apoyo al horrendo derramamiento de sangre que lleva a cabo el régimen de Bashar al Assad en Siria y después, más claramente, respecto a la situación en Ucrania, lograron que sea mucho más difícil para nosotros cooperar con él", indicó Obama.

Sospecho que esto seguirá siendo así durante algún tiempo todavía", añadió.

gak

Relacionadas

Comentarios