Los terribles efectos de los tóxicos usados por EU en Vietnam

El periodista Francis Wade capturó las permanentes secuelas del Agente Naranja en niños y bebés vietnamitas

COMPARTIR 
25/04/2014 12:33 Redacción / Fotos: Tomadas de www.dailymail.co.uk

[Las imágenes en la galería pueden ser perturbadoras, se recomienda discreción]

VIETNAM, 25 de abril.- Una nueva serie de impactantes imágenes sobre los permanentes efectos en niños y bebés del “Agente Naranja” –producto tóxico vertido por Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam- fueron reveladas, informó The Daily Mail.

El periodista Francis Wade capturó las impresionantes fotografías en los orfanatos Thi Nghe y Thien Phuoc en Saigon, hogar de varios niños nacidos más de cuatro décadas después de finalizada la Guerra de Vietnam.

Estos y otros hospicios cuidan de niños que sufren discapacidades y malformaciones causadas por los agentes químicos lanzados por la milicia de Estados Unidos en cultivos, plantas y árboles durante el conflicto; debido a que sus familias no cuentan con los recursos para hacerse cargo de ellos.

Sobre las imágenes, Wade dijo “es una situación muy triste por la que tienen que pasar estos niños, la razón por la que visité los orfanatos fue para atestiguar los efectos del ‘Agente Naranja’ en estas zonas rurales”.

Las familias viven en áreas que siguen fuertemente contaminadas por los tóxicos de la guerra y lo que es peor, no tienen el dinero suficiente para cuidar de los menores afectados”.

El “Agente Naranja” es la combinación del herbicida naranja y el agente químico LNX, uno de los pesticidas usados por el Ejército estadunidense como parte del ataque toxicológico durante la Guerra de Vietnam entre 1961 y 1971.

Durante los 10 años del conflicto, las fuerzas americanas rociaron cerca de 20 millones de galones de este químico en Vietnam, Laos y algunas zonas de Camboya en un intento por destruir los escondites de los guerrilleros, tales como plantas y árboles.

Algunas enfermedades contraídas por la exposición a este tóxico son linfoma, cáncer severo, diabetes tipo 2, sarcoma, discapacidades y malformaciones al nacer, columna vertebral bífida y deficiencias reproductivas.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red