¿Qué era el rayo verde que se veía en la Luna durante el eclipse?

La imagen de esta luz verde llegando hasta la Luna mientras ocurría un eclipse lunar total recorrió las redes sociales

COMPARTIR 
23/04/2014 20:40 Redacción / Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de abril.- Un misterioso rayo verde se vio en la Luna de Sangre, la pasada madrugada del 15 de abril, documenta la BBC en su portal.

La imagen de esta luz verde llegando hasta el satélite natural de la Tierra mientras ocurría un eclipse lunar total recorrió las redes sociales, en donde los usuarios se preguntaban si era o no una fotografía falsa.

La fotografía fue captada durante el primero de cuatro eclipses lunares totales que ocurrirán entre 2014 y 2015

La respuesta es no. La imagen fue captada por la NASA durante las primeras horas del martes de la semana pasada cuando la eclipsada Luna roja se llevaba a cabo, pero ¿qué era ese rayo?

Según la NASA el rayo verde no es más que un rayo láser disparado desde un telescopio en el Observatorio de Point Apache, Nuevo México, para realizar un experimento que dejaron los primeros astronautas en llegar a la Luna en 1971.

Los astrónomos lanzaron el rayo para poder medir la distancia exacta entre la Tierra y la Luna, además que probaron la teoría de la gravedad de Einstein.

La fotografía fue captada durante el primero de cuatro eclipses lunares totales que ocurrirán entre 2014 y 2015, por lo que los expertos tendrán otras oportunidades de realizar este y otros experimentos.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red