Niños protestan contra las deportaciones frente a la Casa Blanca

Al grito de “Sin Papeles, Sin Miedo” y portando pancartas en demanda del fin de las deportaciones, los menores de edad hicieron un breve recorrido

COMPARTIR 
23/04/2014 16:07 Notimex / Foto: EFE

WASHINGTON, 23 de abril.- Una veintena de niños hijos de padres indocumentados, la mayoría mexicanos, realizó una inusual marcha y protesta frente a la Casa Blanca en demanda de la liberación de sus padres detenidos por autoridades migratorias.

Al grito de “Sin Papeles, Sin Miedo” y portando pancartas en demanda del fin de las deportaciones, los menores de edad hicieron un breve recorrido desde el aledaño parque Lafayette hasta la acera frontal de la residencia ejecutiva.

Barack Obama para las deportaciones deja de separar a los papás de los niños, a sus mamás y sus hermanos”, dijo desde un altoparlante la niña Sara, ante la mirada curiosa de cientos de visitantes que abarrotaban la banqueta de la Casa Blanca.

Aunque el presidente se encuentra de gira por Japón, Malasia, Corea del Sur y Filipinas, un total de 12 familias procedentes de Nueva Orleans decidieron continuar el ayuno iniciado a principios del mes por familiares de inmigrantes.

Marina Velázquez, una inmigrante indocumentada mexicana, viajó con sus cinco hijos desde Massachusetts, para sumarse al ayuno en demanda de la excarcelación de su esposo Adán, quien cumplió cuatro meses de detención en espera de su deportación a su natal Chiapas.

La nueva movilización sigue a un anuncio la víspera del Movimiento por una Reforma migratoria Justa (FIRM) sobre la realización de una nueva etapa de actos de desobediencia civil, incluida una gran marcha nacional el 1 de mayo.

Las familias de inmigrantes procedentes de los estados de Luisiana y de Massachusetts tienen previsto continuar su ayuno frente a la Casa Blanca hasta el fin de semana.

gak

Comentarios

Lo que pasa en la red