Berlusconi cumplirá con trabajo social a partir de la próxima semana

El ex primer ministro italiano firma el documento que establece la condena; acudirá a un centro de rehabilitación para ancianos y discapacitados en Milán

COMPARTIR 
23/04/2014 13:49 EFE / Fotos: AP y Reuters

ROMA, 23 de abril.- El ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi anunció hoy que la próxima semana comenzará los trabajos sociales a los que ha sido condenado en sustitución del año de prisión por fraude fiscal en el caso Mediaset.

Así lo aseguró el magnate a su salida de la oficina judicial de Milán (norte), a la que acudió para firmar el documento que recoge las medidas decididas el pasado 15 de abril por el juez del Tribunal de Vigilancia Penitenciaria de esa ciudad, Pasquale Nobile de Santis.

Interpelado por los periodistas, el ex jefe de Gobierno aseguró encontrarse bien.

Berlusconi, acompañado por su abogado Niccolo Ghedini, además de firmar la orden judicial, se entrevistó con la responsable de cumplimientos externos de penas del Tribunal de Vigilancia Penitenciaria, Severina Panarello.

Con ella, según los medios, abordó algunos detalles sobre la pena, por la que tendrá que prestar sus servicios en un centro de rehabilitación para ancianos y discapacitados que se encuentra en la localidad milanesa de Cesano Boscone.

Tras casi dos horas de reunión, el que fuera tres veces primer ministro de Italia salió de la oficina anunciando que comenzará a cumplir condena la próxima semana.

Al verse rodeado por periodistas y fotógrafos, bromeó con que había sido condenado a servicios sociales, no a ser aprisionado por fotógrafos y reporteros.

Berlusconi aseguró que su condena no será un problema para la campaña electoral que ahora afronta su partido, Forza Italia, de cara a los comicios europeos del próximo mes de mayo.

jrr

Relacionadas

Comentarios