Estados Unidos muestra fotos de supuestos soldados rusos en Ucrania

Estados Unidos dio a conocer una serie de imágenes que supuestamente muestran a soldados rusos en el este de Ucrania

COMPARTIR 
21/04/2014 13:12 AP
Los soldados están vestidos con el mismo tipo de uniforme que usan las fuerzas regulares rusas, según Estados Unidos. FOTO: AP
Los soldados están vestidos con el mismo tipo de uniforme que usan las fuerzas regulares rusas, según Estados Unidos. FOTO: AP

WASHINGTON, 21 de abril.- El Departamento de Estado de Estados Unidos dio a conocer este lunes imágenes de soldados en el este de Ucrania quienes son identificados como rusos, al vestir uniformes militares similares y portar armas rusas.

Las imágenes son el último esfuerzo de occidente por intentar probar que Moscú está utilizando su Ejército para agitar la inestabilidad un Ucrania.

Una copia del documento de 11 páginas del Departamento de Estado fue entregado a reporteros.

En él se incluyen imágenes en ciudades ucranianas en Crimea y Slovyansk de soldados que están vestidos con el mismo tipo de uniforme y llevan lanzadores de cohetes RPG-30 similares a los que utilizan las tropas rusas.

No hubo forma de corroborar la autenticidad de las imágenes, que pudieron haber sido tomadas de internet o facilitadas a la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa la semana pasada por diplomáticos ucranianos.

rja

Relacionadas

Comentarios