Anuncian las FARC la paz, conforme al sueño de “Gabo”

La guerrilla sostiene negociaciones con el gobierno del presidente, Juan Manuel Santos, en La Habana, desde 2012; no es demasiado tarde, señalan en un comunicado

COMPARTIR 
21/04/2014 05:01 Notimex
Iván Márquez, negociador de las FARC, en La Habana (Foto AP)

2012 año en que reiniciaron las negociaciones entre la guerrilla y el gobierno de Colombia

BOGOTÁ, COLOMBIA, 21 de abril.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron que “harán la paz” como siempre anheló el escritor Gabriel García Márquez, fallecido el jueves en México.

Con la despedida de este hombre magnífico, reiteramos hoy, que como Aureliano Buendía soñamos y haremos la paz”, indicaron las FARC en un comunicado sobre la muerte del escritor, difundido el domingo en las redes sociales.

La organización rebelde sostiene negociaciones con el gobierno del presidente, Juan Manuel Santos, en La Habana, Cuba desde 2012 para buscar salidas a un conflicto armado de medio siglo.

En el desarrollo de los diálogos, se han logrado acuerdos parciales en temas sobre el acceso a la tierra y participación política de eventuales reinsertados y se avanza en soluciones al problema de las drogas en Colombia.

Con certeza ‘Gabo’, repetiremos en tu nombre, con compromiso inquebrantable, que todavía no es demasiado tarde para construir una utopía que nos permita compartir la tierra”, subrayaron las FARC en la misiva.

Aseguraron que “con profundo respeto, la Delegación de Paz de las FARC “se abraza en sentimientos de pesar con sus familiares, amigos y la patria toda que se llena de luto por la partida del más grande escritor de nuestra historia”.

El Premio Nobel de Literatura murió el jueves pasado en la Ciudad de México, donde residía, a la edad de 87 años.

asc

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red