FOTOGALERÍA: Día de fiesta por la mariguana en Colorado

Decenas de miles de personas se congregaron para un fin de semana de celebraciones centradas en la mariguana y la cultura que la rodea

COMPARTIR 
20/04/2014 20:27 AP/ Fotos: Reuters

DENVER, 20 de abril.- Una vez exclusivo de activistas y mariguaneros, el tradicional festival de la mariguana del 20 de abril ha ganado una participación más generalizada en Colorado, el primer estado del país en legalizar el uso recreativo de esa droga.

Decenas de miles de personas se congregaron para un fin de semana de celebraciones centradas en la mariguana y la cultura que la rodea, desde una exposición de la industria llamada Cannabis Cup hasta conciertos en el legendario Red Rocks Amphitheater y un masivo festival en el Civic Center Park, a la sombra del capitolio del estado.

Decenas de miles de personas se congregaron para un fin de semana de celebraciones centradas en la mariguana y la cultura que la rodea

Las festividades tuvieron un comienzo demorado el domingo. Al mediodía, mientras las campanas de la catedral católica a unas pocas cuadras señalaban el fin de los servicios de Pascua, apenas unos pocos centenares de personas estaban en el parque. El olor de mariguana era detectable, pero moderado.

El festival en el Civic Center Park es el indicio más visible de la transformación del festival de la mariguana. Comenzó como una congregación desafiante de activistas, pero este año el evento tiene un permiso municipal, es organizado por una compañía especializada en eventos públicos y tuvo quioscos que vendían pasteles y comida griega junto a otros que dispensaban piruletas de marihuana y pipas de vidrio.

Gavin Beldt, uno de los organizadores, dijo en una declaración que el evento es "ahora una celebración del estatus legal de su uso en Colorado y nuestro lanzamiento de una excitante experiencia nueva para los participantes".

Denver es apenas una de muchas ciudades en todo el país en las que se realizaban celebraciones de la mariguana.

En San Francisco, el jefe de la policía, Greg Suhr, dijo que sus agentes iban a estar alertas para combatir estacionamiento ilegal, acampadas, consumo de bebidas alcohólicas por menores y recipientes abiertos de alcohol en el Golden Gate Park. Las autoridades no quieren que el festival extraoficial afecte las actividades de Pascua en el parque.

jgl

Relacionadas

Comentarios