Se pierde la esperanza por encontrar sobrevivientes de naufragio en Corea

Buzos recuperaron 10 cuerpos más dentro del ferry, por lo que la cifra de muertos hasta el momento es de 46 y 174 rescatados

COMPARTIR 
20/04/2014 02:26 AP y EFE
La agencia de noticias AP informó ayer por la tarde que los buzos recuperaron 10 cuerpos más dentro del ferry. Foto: Reuters

SEÚL, 20 de abril.— Las esperanzas de encontrar sobrevivientes tras el hundimiento del buque sudcoreano Sewol, que llevaba 476 personas a bordo, se desvanecían ayer casi por completo ante el escaso progreso del rescate de la nave, cuyo casco quedó sumergido en su totalidad.

La agencia de noticias AP  informó ayer por la tarde que los buzos recuperaron 10 cuerpos más dentro del ferry, por lo que la cifra de muertos confirmada hasta el cierre de esta edición era de 46 y 174 rescatados.

Funcionarios dijeron que los cuerpos fueron hallados tras acceder a la embarcación después de tres días de intentos fallidos debido a las fuertes corrientes.

La mayoría de los desaparecidos son estudiantes de secundaria que iban de vacaciones.

Expertos calculan que, en caso de haber bolsas de aire en el interior del buque, podrían permitir la supervivencia hasta unas 72 horas.

Este tiempo ya ha transcurrido sin que las 176 embarcaciones, 28 helicópteros y aviones, y más de 650 buzos desplegados hayan logrado operar su plan de rescate en el interior de la nave.

El Sewol comenzó a perder combustible y dejó sobre la superficie del mar una mancha de tres mil metros cuadrados, lo que ha dificultado aún más las labores de rescate que tuvieron que ser suspendidas durante varias horas por el fuerte oleaje y las corrientes marinas.

Por si fuera poco, el pequeño fragmento del casco que se divisaba sobre la superficie los pasados días desapareció ayer bajo las aguas, lo que provocó escenas de angustia y desolación en el polideportivo de la localidad costera de Jindo, donde se concentran los familiares de los desaparecidos y desde donde se siguen por pantallas las labores de rescate.

La mayoría de los pasajeros atrapados en el barco son estudiantes de 16 y 17 años que lo abordaron en Incheon con destino a la isla turística meridional de Jeju, en un viaje escolar.

El capitán, que habló ayer tras ser arrestado, reconoció haber demorado la evacuación del barco, una decisión
considerada errónea.

 

Relacionadas

Comentarios