Maduro ratifica su compromiso

A un año de asumir el poder, el mandatario dijo que seguirá haciendo la Revolución Socialista y Bolivariana de Chávez

COMPARTIR 
20/04/2014 02:06 EFE
El primer año del presidente Nicolás Maduro ha estado marcado por la inflación, la escasez, las protestas y la violencia. Imagen tomada de: www.facebook.com

CARACAS, 20 de abril.— Nicolás Maduro dijo que seguirá cumpliendo el juramento hecho al pueblo venezolano de “hacer la Revolución Socialista y Bolivariana de Chávez” y defender su derecho a ser “felices, libres e independientes”, al cumplir ayer un año como Presidente, en medio de las protestas contra su gobierno.

“A un año de gobierno seguiré cumpliendo el juramento con nuestro Pueblo, nadie nos quitará el derecho a ser Felices, Libres e Independientes”, escribió el jefe del Ejecutivo en su cuenta de Twitter.

“Un año de unidad y batalla, ejerciendo con el pueblo el poder, para hacer la Revolución Socialista y Bolivariana de Chávez”, escribió minutos después, afirmación acompañada de una foto del fallecido mandatario Hugo Chávez, que lo nombró como su sucesor al frente del proceso revolucionario.

Maduro asumió el poder hace un año en el Parlamento entre fuertes tensiones tras la acusación por parte de la oposición de fraude y robo en los comicios del 14 de abril de 2013.

En las presidenciales, Maduro resultó electo por menos de 1.5 % de los votantes ante el opositor Henrique Capriles.

El Presidente también recordó el 204 aniversario del grito de Independencia venezolano cuando, en este mismo día, el Cabildo de Caracas destituyó al representante de la Corona española y formó una Junta de patriotas.

“Felicitaciones a nuestro Pueblo de Libertadores, que 204 años después, hoy más que nunca asume su papel de hacer Patria Grande para Siempre...”, recordó.

“Largo ha sido nuestro camino como pueblo para lograr la verdadera y definitiva Independencia, 204 años del 19 de Abril y la lucha continúa...”, sostuvo.

Las protestas desde hace más de dos meses, que en ocasiones han degenerado en violencia, han dejado hasta ayer 41 muertos y más de 650 heridos.

Comentarios

Lo que pasa en la red