Se alistan en Denver para una “fumadita” de mariguana

El Civic Center se convertirá mañana en el escenario en que más de 40 mil personas darán a las 4:20 pm una fumada a un "churro" de la hierba; un acto que data desde 1971

COMPARTIR 
19/04/2014 18:04 Redacción

1971 se marca como el origen del 420, día en que cinco adolescentes furmaron un "churro" de mariguana

DENVER, 19 de abril.-  La gran fumada… Cientos de consumidores de mariguana se han reunido en Denver para celebrar este domingo el 4/20.

Desde el pasado viernes se han desarrollado diversos eventos alrededor del estado, que finalizarán mañana con un festival donde cientos de personas fumarán un churro de la hierba en conjunto a las 16:20 hora local.

40 mil consumidores de hierba se esperan congregar en el Civic Center Park

El festival en el Civic Center Park es gratuito. Los organizadores esperan una congregación de 40 mil  personas el domingo.

Varias tiendas, como Evergreen Apothecary, abrieron sus puertas a las 7:00 horas y se mantendrá el horario este domingo para evitar las largas filas que se vieron el primero de enero, el primer día de la venta de mariguana para uso recreativo en Colorado.

La ley prohíbe fumar mariguana en público. Sin embargo, la policía estableció un perímetro establecido en el interior del parque para fumar y si alguien lo hace fuera del área designada podría enfrentar una multa de hasta 100 dólares.

El Departamento de Policía de Denver tendrá controles de seguridad alrededor del centro de la ciudad para evitar incidentes violentos, según las autoridades.

El origen

Todo tiene un inicio y dentro de las historias que se relatan sobre las celebraciones del 4/20, la más sonada es aquella que refiere su origen en las andanzas de 1971 de un grupo de amigos de la escuela secundaria de San Rafael, en el norte de California.

Corría el otoño cuando cinco adolescentes se encontraron un mapa dibujado a mano, que marcaba el lugar en que supuestamente se hallaba un cultivo de mariguana en Point Reyes, al noroeste de San Francisco.

Los amigos, que se hacían llamar los Waldos, quedaron después de la escuela, a las 4:20, y salieron a la búsqueda de su tesoro. Nunca lo encontraron.

Fumábamos mucha hierba en ese entonces”, dice Dave Reddix o, también, Waldo Dave, en la actualidad un cineasta de 59 años.

El grupo empezó a usar el número 420. Y así lo empezaron a hacer conocidos, amigos y amigos de sus amigos, entre ellos, la banda de rock Grateful Dead.

Y mientras las historias se relatan, Denver está listo para el día de la gran fumada.

asc

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red