Parte nave con suministros para la Estación Espacial Internacional

La nave 'Dragon' lleva 2.5 toneladas de suministros a la Estación Espacial Internacional, la cual deberá de alcanzar este domingo

COMPARTIR 
18/04/2014 14:23 Redacción y EFE
El clima finalmente permitió el lanzamiento del cohete Falcon 9 que lleva la nave 'Dragon' rumbo a la EEI. FOTO: SpaceX
El clima finalmente permitió el lanzamiento del cohete Falcon 9 que lleva la nave 'Dragon' rumbo a la EEI. FOTO: SpaceX

CABO CAÑAVERAL, 18 de abril.-  La compañía SpaceX lanzó con éxito este viernes una nave con suministros para la Estación Espacial Internacional.

Un cohete Falcon 9 despegó con la nave Dragon que lleva 2.5 toneladas de suministros, más de un mes después de lo esperado. El clima nublado finalmente cedió este viernes, lo que permitió el lanzamiento. 

La nave Dragon alcanzará la Estación Espacial Internacional este domingo.

El lunes pasado tuvo que ser suspendido el intento de lanzamiento del vehículo para reparar una válvula de cohete que tenía una filtración. 

El material que lleva la nave será utilizado para realizar una caminata espacial urgente en unos días más para hacer reparaciones.

Una importante computadora de respaldo que se encuentra instalada fuera de la estación falló el viernes pasado. Los astronautas la reemplazarán el próximo miércoles.

La computadora principal está funcionado bien, pero varios sistemas estarían en riesgo si falla  también. Dos fallas impedirían las visitas de Dragon y otras naves.

Es imperativo que mantengamos respaldos para estas computadoras" dijo el director de vuelo Brian Smith. "En este momento no lo tenemos".

La NASA decidió a fines de esta semana utilizar el material que tiene a bordo de la estación para la reparación, en lugar de esperar a Dragon. Los astronautas recortaron el viernes el material térmico para que encaje en la base de la computadora que será el reemplazo, y colocaron una nueva tarjeta de circuito.

A bordo del contenedor espacial hay alimento, un traje espacial nuevo y partes de repuesto para trajes espaciales. La NASA quiere que estos objetos estén en la estación espacial tan pronto como sea posible.

gak/rja

Comentarios

Lo que pasa en la red