Subdirector que llevó a estudiantes en ferry de Corea se suicida

Kang Min-gyu, de 52 años, había sido reportado como desaparecido desde el jueves, se cree que se colgó con su cinturón de un árbol

COMPARTIR 
18/04/2014 12:56 EFE
En el ferry Sewol viajaban 476 personas entre pasajeros y tripulación.

SEÚL, 18 de abril.- El subdirector de una escuela surcoreana que acompañó a cientos de sus alumnos en lo que resultó ser un desastroso viaje en ferry se suicidó, informó la policía, mientras se apagan las esperanzas de encontrar con vida a alguno de los 274 pasajeros desaparecidos.

En el ferry Sewol viajaban 476 personas entre pasajeros y tripulación

El ferry Sewol, en el que viajaban 476 personas entre pasajeros y tripulación, se hundió el miércoles frente a la costa de Corea, en viaje desde el puerto de Incheon a la turística Isla Jeju, un recorrido que normalmente se realiza en trece horas y media.

Entre los desaparecidos, una abrumadora mayoría son estudiantes de la Danwon High School, que tenían un paseo escolar.

El subdirector de la escuela, Kang Min-gyu, de 52 años, había sido reportado como desaparecido desde el jueves. Presumiblemente se habría colgado con su cinturón de un árbol afuera de un gimnasio en la ciudad portuaria de Jindo, donde estaban reunidos los familiares de los desaparecidos del barco.

La policía dijo que Kang, que fue una de las personas rescatadas del Sewol, no dejó una nota suicida y que empezaron a buscarlo luego de que otro maestro notificó su desaparición.

Oficialmente, 28 pasajeros figuraban como fallecidos antes del suicidio de Kang, mientras que 174 fueron rescatados.

Los buzos enfrentan fuertes mareas y aguas turbias para llegar al barco hundido, y la posibilidad de encontrar con vida a alguna persona es escasa.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red