El papa Francisco reza en el piso durante el Viernes Santo

Jorge Mario Bergolgio se tendió en el piso para orar durante los ritos del Viernes Santo en la basílica de San Pedro la Pasión de Cristo

COMPARTIR 
18/04/2014 11:50 EFE / Foto: Reuters

CIUDAD DEL VATICANO, 18 de abril.- El papa Francisco celebra los ritos del Viernes Santo e inició en la basílica de San Pedro la Pasión de Cristo, que comenzó con el líder religioso orando en el suelo, y a las 21:15 hora local acudirá al Coliseo romano para presidir el Vía Crucis.

El Viernes Santo del Papa comenzó con el rito de la Pasión de Cristo en la basílica vaticana, único día del año que no se oficia misa, ni se realiza la consagración, que para los católicos es la conversión del pan y el vino en el cuerpo y sangre de Jesucristo.

A las 21:15 hora local acudirá al Coliseo romano para presidir el Vía Crucis

En esta ceremonia, la homilía está a cargo del predicador de la Casa Pontificia, el franciscano capuchino Raniero Cantalamessa.

En la ceremonia, el Papa, con los paramentos rojos, se tendió en el suelo en un momento de oración y penitencia y una cruz cubierta con una tela roja preside el altar mayor de la basílica de San Pedro.

Por la noche, el papa Francisco presidirá desde la colina del Palatino, que se encuentra frente al anfiteatro Flavio, el Coliseo romano, el tradicional Vía Crucis.

Tras el Via Crucis, el Papa pronunciará algunas palabras, pero que como el año pasado serán totalmente improvisadas.

gak

Comentarios

Lo que pasa en la red