Aumentan a 25 los fallecidos por naufragio en Corea del Sur

Todos los cuerpos rescatados hasta ahora han sido encontrado flotando en las cercanías del barco, según las autoridades

COMPARTIR 
17/04/2014 21:20 Redacción
Cientos de buzos participan en las tareas de rescate de las víctimas, en medio de visibilidad baja, temperaturas congelantes y corrientes marinas cambiantes. FOTO: AP
Cientos de buzos participan en las tareas de rescate de las víctimas, en medio de visibilidad baja, temperaturas congelantes y corrientes marinas cambiantes. FOTO: AP

SEÚL, 17 de abril.- El número de muertos luego del hundimiento de un ferry frente a la costa sur de Corea del Sur se elevó este viernes (hora local) a 25, informó la Guardia Costera.

Según los rescatistas, las autoridades descubrieron 16 cuerpos flotando desde las 18:00 horas del jueves, reportó la agencia Yonhap.

En el operativo de búsqueda de los 271 desaparecidos participan cientos de buzos en medio de visibilidad baja, temperaturas congelantes y corrientes marinas cambiantes.

Según la agencia, la Guardia Costera espera que el número de muertos se eleve rápidamente. Los 25 cuerpos que han sido localizados hasta ahora fueron encontrados flotando, no dentro del casco, según las autoridades.

Hasta ahora las autoridades no han informado sobre qué pudo haber causado el hundimiento, pero este viernes informaron que el tercer oficial y no el capitán, se encontraba al timón cuando comenzó a hundirse el buque.

Las autoridades allanaron la sede de la compañía dueña del ferry, Chonghaejin Marine Co., para asegurar información sobre la operación del barco, según Yonhap.

El buque se dirigía a la isla de Jeju cuando se hundió con 475 pasajeros a bordo, incluyendo 325 estudiantes y 15 maestros de la escuela preparatoria de Danwon en Ansan, al sur de Seúl.

La agencia reportó que también se investiga el reporte de que el capitán fue uno de los primeros en abandonar el buque.

El barco construido en Japón realizaba el mismo recorrido dos veces por semana, y tenía una capacidad máxima para 921 personas, 180 vehículos y 152 contenedores.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red