El gobierno no quiere separar a familias de migrantes, dice Obama

El presidente estadunidense dijo que revisará su política migratoria pues su gobierno busca hacerla más consistente

COMPARTIR 
17/04/2014 18:09 Notimex
Obama, quien ofreció una imprevista rueda de prensa en Semana Santa, sostuvo que la aprobación de la reforma migratoria depende de la “voluntad política”.

WASHINGTON, 17 de abril.- El presidente Barack Obama sostuvo que revisará su política migratoria pues su gobierno busca hacerla más consistente, ya que el público considera que su administración no debe separar familias que cumplen la ley.

Obama, quien ofreció una imprevista rueda de prensa en Semana Santa, sostuvo que la aprobación de la reforma migratoria depende de la “voluntad política” en el Congreso y emplazó a actuar con urgencia a los republicanos que apoyan la iniciativa sobre el tema migratorio.

Ya hemos tratado de tomar tantos pasos administrativos como podemos. Vamos a revisarla una vez más para saber si hay algo más que podamos hacer para hacerla más consistente con el sentido común y más consistente (...) con las actitudes del pueblo estadunidense”, dijo.

“No deberíamos estar necesariamente en el negocio de separar familias que (...) cumplen con la ley”, remató.

Obama respondió así a una pregunta de prensa sobre versiones periodísticas acerca de que la Casa Blanca anunciará nuevas acciones administrativas en relación con la migración en las próximas semanas.

Obama conversó vía telefónica con la jerarquía conservadora en la Cámara de Representantes

El presidente estadunidense dijo que no hablaría sobre eventuales calendarios y que la revisión está cargo del secretario de Seguridad Interna, Jeh Johnson.

Obama conversó la víspera vía telefónica con el número dos de la jerarquía conservadora en la Cámara de Representantes, Eric Cantor, un día después que el presidente instó a los republicanos a aprobar una reforma migratoria al cumplirse casi un año de la aprobación de una versión de la iniciativa en el Senado.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red