Persiste búsqueda de cuerpos por incendio en Valparaíso

El siniestro sofocado por completo el día de ayer ha dejado hasta el momento 15 muertos y más de 12 mil damnificados

COMPARTIR 
17/04/2014 16:44 Notimex / Foto: Reuters

SANTIAGO DE CHILE, 17 de abril.- Con la ayuda de perros adiestrados de la policía chilena continúa la búsqueda de víctimas del incendio que afectó el pasado sábado a la ciudad de Valparaíso y que hasta ahora ha dejado 15 muertos, 2 mil 900 viviendas destruidas y 12 mil 500 personas damnificadas.

Según informó el portal SoyChile.cl la autoridad se ayudó de perros Carabineros, para seguir apoyando la búsqueda de cuerpos que podrían estar bajo los escombros que comienzan a retirarse gracias a la ayuda de miles de jóvenes.

El siniestro sofocado por completo el día de ayer ha dejado hasta el momento 15 muertos

El puerto de Valparaíso, formado por una bahía que le rodean 42 cerros y considerada la segunda ciudad en importancia de Chile, se sitúa a 120 kilómetros al noroeste de Santiago, frente al Pacífico.

En tanto, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quién se encuentra en la zona devastada desde el mismo sábado, aseguró hoy a los periodistas que "el cien por ciento de las viviendas de emergencia que se necesitan han sido financiadas por el Estado, para tranquilidad de los damnificados".

gak

Relacionadas

Comentarios