Rusia nunca planeó anexión de Crimea, asegura Putin

La ciudadanía cuestionó en cadena nacional la decisión del mandatario sobre la adhesión de aquel territorio exucraniano a Rusia

COMPARTIR 
17/04/2014 11:47 Notimex
En una sesión de preguntas y respuestas, transmitida en vivo por la televisión estatal, el mandatario fue cuestionado por la ciudadanía sobre la reciente anexión de República de Crimea.

MOSCÚ, 17 de abril.- El presidente ruso Vladimir Putin afirmó que Rusia en ningún momento planeó la anexión de Crimea, rechazó la presencia de tropas rusas en Ucrania y dijo que confía en no usar su derecho a ordenar el despliegue militar al vecino país.

En una sesión de preguntas y respuestas, transmitida en vivo por la televisión estatal, el mandatario fue cuestionado por la ciudadanía sobre la reciente anexión de República de Crimea.

En una sesión de preguntas y respuestas el mandatario fue cuestionado por la ciudadanía

El presidente Putin destacó que cuando Rusia aceptó la reintegración de Crimea se pensaba y se esperaba “que nuestra gente, los rusos, los rusohablantes de Ucrania vivirían en condiciones y ambiente confortables y no estarían oprimidos”.

Aseguró que los militares de Rusia, destinados en las bases de Crimea, garantizaron, junto con las fuerzas de autodefensa, la seguridad en el referendo de autodeterminación, celebrado el 16 de marzo, e indicó que las tropas rusas actuaron de manera profesional.

El mandatario también aclaró que anunció su intención de presentar al Senado la ley sobre la adhesión de Crimea sólo después de recibir los resultados del referéndum, en la que una amplia mayoría de los crimeos expresó su voluntad de reintegrarse a Rusia.

El Consejo de la Federación me concedió el derecho a usar tropas en Ucrania. Espero no tener que ejercerlo", destacó durante su diálogo interactivo.

El líder ruso solicitó la autorización de la Cámara Alta después de que el primer ministro de Crimea, Serguéi Aksiónov, le pidiera “contribuir a garantizar la paz y la estabilidad” en la península, ahora ya parte del territorio ruso.

gak

Relacionadas

Comentarios