En Venezuela, rechazan un plan de amnistía para presos

Se agudizan las diferencias entre oficialistas y opositores en segunda reunión de diálogo

COMPARTIR 
17/04/2014 02:49 DPA
El presidente Maduro (centro) ya había rechazado una amnistía. Foto: AFP

CARACAS, 17 de abril .— Una propuesta de amnistía para los detenidos durante las protestas contra el gobierno y los llamados presos políticos agudizó las diferencias entre el oficialismo y la oposición en Venezuela, en la mesa de diálogo que busca encontrar una solución al conflicto, dijo la representación opositora.

La segunda reunión de la mesa de diálogo se realizó sin cámaras de televisión y terminó la noche del martes con una declaración en la que se anunció que la oposición respaldará un plan de pacificación del país que propuso el gobierno.

La oposición insistió en su propuesta de una amnistía para los detenidos durante las protestas, incluyendo al dirigente Leopoldo López, quien está encarcelado y acusado por cargos de instigación a la violencia que comenzó el 12 de febrero, con un saldo de 41 muertos y más de 600 heridos.

El portavoz de la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, admitió que “por lo pronto” no fue aceptada la propuesta.

El grupo propuso además una Comisión de la Verdad equilibrada y el desarme de los grupos radicales afines al gobierno.

La oposición denunció que desde que comenzaron las protestas fueron detenidas 2,300 personas, de las cuales 1,200 fueron dejadas en libertad condicional. Además, están encarcelados 99 manifestantes, 50 de ellos estudiantes.

Comentarios

Lo que pasa en la red