Extinguen grave incendio en Valparaiso que dejó 15 muertos

El fiscal de Valparaíso informó que el siniestro se inició debido a que dos aves se electrocutaron al posarse en cables de alta tensión

COMPARTIR 
17/04/2014 02:43 Notimex
Los voluntarios permanecerán algunos días más en Valparaíso para realizar tareas de prevención.

SANTIAGO, 17 de abril.- El incendio en el puerto de Valparaíso, que inició el sábado y dejó unos 15 muertos, dos mil 900 casas destruidas y 12 mil 500 damnificados, está completamente extinguido, aseguró el Cuerpo de Bomberos.

El comandante Enzo Gagliardo afirmó a periodistas que el siniestro, que arrasó con más de mil 600 hectáreas, “está completamente extinguido” tras sofocar los focos que permanecían activos en la parte alta de la ciudad.

El siniestro arrasó con más de 1, 600 hectáreas

Los voluntarios, sin embargo, permanecerán algunos días más en Valparaíso para realizar tareas de prevención, mientras que funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) trabajan en reforzar las líneas de cortafuego.

Gagliardo comentó que la vaguada costera y la alta humedad ambiente que se presentó en los dos últimos días contribuyeron a apagar el incendio, uno de los más grandes de la historia de Chile, el cual dejó al menos 15 personas fallecidas.

Cientos de jóvenes universitarios continúan trabajando en los cerros que se vieron devastados por el fuego en el retiro de escombros y la asistencia a los damnificados, muchos de los cuales permanecen en sus terrenos.

El fiscal de Valparaíso, Cristián Andrade, visitó por su parte este miércoles el Fundo Los Perales, donde supuestamente dos aves se electrocutaron al posarse en cables de alta tensión y provocaron las chispas que generaron el incendio.

Andrade llegó al lugar junto a expertos de la militarizada policía de Carabineros, los que le entregaron los primeros informes periciales que descartan, en principio, cualquier intervención humana.

gak

Comentarios

Lo que pasa en la red