Suben a 39 los muertos por deslave en Washington

Barack Obama anunció que visitará el área el próximo 22 de abril a fin de reunirse con los miembros de los cuerpos de rescate

COMPARTIR 
16/04/2014 16:25 Notimex / Foto: AP
Voceros del Servicio Forense del Condado de Snohomish confirmaron que de las 39 personas fallecidas, 36 ya fueron identificadas.

LOS ÁNGELES, 16 de abril.- A 39 aumentó la cifra oficial de decesos por el deslave ocurrido el 22 de marzo pasado en la comunidad de Oso, Washington, reportaron autoridades locales.

Voceros del Servicio Forense del Condado de Snohomish confirmaron que de las 39 personas fallecidas, 36 ya fueron identificadas.

Las autoridades estimaron que el costo de la remoción de escombros será de al menos 22 millones de dólares

El presidente Barack Obama anunció que visitará el área el próximo 22 de abril a fin de reunirse con los miembros de los cuerpos de rescate, así como con la comunidad local.

El deslave colapsó un área montañosa en Oso, una comunidad rural de unos 200 habitantes situada a unos 100 kilómetros al noroeste de Seattle, en el occidente de Estados Unidos, afectando un terreno de dos kilómetros cuadrados.

Las autoridades estimaron que el costo de la remoción de escombros será de al menos 22 millones de dólares, mientras que los daños a propiedades ascenderían a 10 millones, luego que en algunas áreas el lodo superó los 20 metros de altura.

gak

Comentarios

Lo que pasa en la red