Detenido por mochila sospechosa en Maratón de Boston comparece

"Sabía lo que estaba haciendo, lo ideé en mi cabeza. Es un simbolismo. El performance tenía lo mejor de mí", dijo Kevin "Kayvon" Edson ante la corte

COMPARTIR 
16/04/2014 15:05 AP

BOSTON, 16 de abril.- Kevin "Kayvon" Edson, el hombre que fue detenido cerca de la meta de la Maratón de Boston con una mochila que contenía una olla de presión en el primer aniversario de los atentados, fue enviado a una institución psiquiátrica para que le realicen una evaluación tras su primera comparecencia.

"Kayvon", de 25 años, fue enviado al Hospital Estatal Bridgewater y se le impuso una fianza de 100 mil dólares tras presentarse en la corte municipal de Boston acusado de amenazas de agresión, posesión de un artefacto explosivo falso, amenazas para cometer un crimen, atentar contra la paz pública, perturbar una reunión pública y conducta desordenada. La próxima fecha en la que se presentará es el 7 de mayo.

Los atentados de Boston, ocurridos el año pasado, mataron a tres personas e hirieron a más de 260

El arresto de Edson ocurrió horas después de las ceremonias para conmemorar el primer año de los atentados en el Maratón de Boston, que mataron a tres personas cerca de la meta e hirieron a más de 260.

Edson, quien tiene direcciones en Boston y Wakefield, fue detenido la noche del martes, después que unos peatones le informaron a un policía que lo vieron gritando y caminando descalzo a la mitad de una calle. El sospechoso iba de negro en medio de la intensa lluvia. Su rostro estaba pintado de amarillo y azul, los colores tradicionales del maratón, dijo la policía. La mochila fue destruida. La policía determinó que los contenidos de la misma no eran explosivos.

Después de enunciar los derechos de Edson, el acusado dijo: "Sabía lo que estaba haciendo, lo ideé en mi cabeza. Es un simbolismo. El performance tenía lo mejor de mí".

La madre de Edson, Joie, dijo que su hijo sufre de desorden bipolar.

gak

 

Relacionadas

Comentarios