Recuerdan a víctimas de atentados en Boston

En la conmemoración participó el vicepresidente de EU, Joe Biden, al igual que varios sobrevivientes de las detonaciones

COMPARTIR 
15/04/2014 17:43 Notimex / Foto: AP y Reuters

NUEVA YORK, 15 de abril.- Pese a la lluvia, miles de personas acudieron a conmemorar el primer aniversario del atentado ocurrido durante la Maratón de Boston, que causó la muerte de tres personas y heridas a más de 260.

Durante la ceremonia, que duró varias horas, el momento más emotivo de la ceremonia fue cuando los asistentes guardaron un minuto de silencio entre los que destacó el vicepresidente Joe Biden.

En los honores participaron varios sobrevivientes de las detonaciones, entre los que destacó Patrick Downes quien, igual que su esposa, perdió una pierna mientras animaba a los corredores en el tramo final de la carrera.

No desearíamos a ninguno de ustedes el dolor que hemos experimentado. Sin embargo, deseamos que todos ustedes, en un momento de su vida, se sientan tan amados como nosotros durante este último año”, indicó Downes.

Por su parte, el vicepresidente Biden llamó a los autores de los atentados –los hermanos Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev — “cobardes terroristas” que trataron de instaurar el miedo en Estados Unidos.

Lo que me hace estar tan orgulloso de ser estadunidense es que nunca jamás hemos cedido al miedo, nunca”, enfatizó Biden.

Por su parte, el presidente Barack Obama guardó desde Washington DC un minuto de silencio por las víctimas de los ataques en Boston: los tres fallecidos debido la explosión y un guardia de seguridad caído días después en un enfrentamiento con los autores del atentado.

 “Sabemos que las más vívidas imágenes de ese día no fueron las del humo y el caos, sino las de compasión, amabilidad y fuerza”, expresó Obama en un mensaje distribuido por la Casa Blanca.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red