Grupo islamista secuestra a más de 100 mujeres en Nigeria

La secta llamada Boko Haram sacó a las menores de una escuela secundaria el mismo día en que un atentado con bomba mató a 75

COMPARTIR 
15/04/2014 14:35 Reuters
Los atacantes pertenecen a la secta islamista Boko Haram ha atacado anteriormente escuelas como parte de su movimiento contra el Gobierno.

NIGERIA, 15 de abril.- Insurgentes islámicos secuestraron a más de 100 mujeres estudiantes de una escuela secundaria en el estado de Borno, en Nigeria, dijo un profesor.

Los atacantes pertenecen a la secta islamista Boko Haram, que ha atacado anteriormente escuelas como parte de su movimiento contra el Gobierno, y se llevaron a las niñas de la escuela en Chibok la del lunes.

Nigeria será anfitrión de un Foro Económico Mundial de África en mayo

El hecho tuvo lugar el mismo día en que se produjo un ataque con bomba en las afueras de Abuya, en el que murieron 75 personas, lo que aumentó la preocupación sobre la capacidad del Gobierno de proteger a sus ciudadanos de la insurgencia islamista tras los ataques más letales en la historia de la capital nigeriana.

El presidente Goodluck Jonathan dijo que sospechaba de Boko Haram, pero el grupo no se atribuyó el atentado.

Nigeria será anfitrión de un Foro Económico Mundial de África, que se realizará en Abuya en mayo y en el que participarán jefes de Estado y líderes africanos.

En los últimos seis meses los ataques de Boko Haram contra puestos policiales, militares y edificios del Gobierno, además de escuelas e iglesias, han dejado más de 2 mil muertos.

gak

Relacionadas

Comentarios