Boston honra a víctimas de atentados contra maratón en primer aniversario

Una ofrenda floral es colocada en el lugar de las explosiones, en una ceremonia encabezada por el gobernador Deval Patrick, el alcalde Martin Walsh y el cardenal Sean O'Malley

COMPARTIR 
15/04/2014 09:46 AP / Fotos: AP y Reuters

BOSTON, 15 de abril.- Una ceremonia en honor de las víctimas del atentado contra el Maratón de Boston en su primer aniversario comenzó el martes con la colocación de una ofrenda floral en el lugar de las explosiones.

La ceremonia del martes por la mañana contó con la presencia de los familiares de las tres víctimas del atentado, así como de los familiares de un policía del Instituto de Tecnología de Massachusetts que falleció en un tiroteo días después del ataque.

El gobernador Deval Patrick, el alcalde Martin Walsh y el cardenal de Boston Sean O'Malley fueron algunos de los asistentes a la ceremonia solemne celebrada bajo una lluvia ligera en medio de la música de gaitas. O'Malley pronunció una oración.

Fue el primero de una serie de homenajes a los caídos, a las más de 260 personas que resultaron heridas, y a los médicos, enfermeras y trabajadores de primeros auxilios que les ayudaron.

El vicepresidente Joe Biden será uno de quienes honrarán a las víctimas el martes más tarde.

jrr

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red