Rusia desafía a Estados Unidos

Detectan a un jet sobrevolando sobre una embarcación del país norteamericano en el Mar Negro

COMPARTIR 
14/04/2014 23:27 DPA, AFP y EFE
Dos tripulantes del destructor USS Donald Cook realizan una guardia. Foto: AFP

WASHINGTON, 15 de abril.– Un jet de combate ruso voló varias veces sobre un buque de guerra de Estados Unidos que se encuentra en el Mar Negro, informó ayer el Pentágono.

La operación “no es profesional y (es) provocadora”, dijo un funcionario de Defensa de Estados Unidos.

El avión ruso sobrevoló la embarcación USS Donald Cook, que se encuentra en aguas internacionales, a tan sólo unos 150 metros de altitud. Medios estadunidenses indicaron que la maniobra se prolongó durante 90 minutos.

El USS Donald Cook se trasladó al Mar Negro debido a las crecientes tensiones entre Ucrania y Rusia tras la anexión de la península ucraniana de Crimea a Rusia.

Ucrania pide apoyo a ONU

El presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, propuso a la ONU realizar una operación antiterrorista conjunta en su país, durante una conversación telefónica con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

“Ucrania no está en contra, sino a favor, de que con su ayuda (de la ONU) se lleve a cabo una operación antiterrorista conjunta en el este” del país, afirmó Turchínov, según informó la oficina de prensa de la Rada Suprema (Legislativo).

Turchínov explicó a Ban Ki-moon que la presencia de fuerzas de paz de la ONU en Ucrania permitiría a la comunidad internacional confirmar la legitimidad y la legalidad de la operación antiterrorista lanzada por Kiev ante los retos secesionistas.

Y subrayó que el objetivo de la operación antiterrorista puesta en marcha por las autoridades en las regiones orientales, donde los sublevados pro rusos han tomado varios edificios gubernamentales, es proteger a la población civil.

Ban subrayó que las autoridades ucranianas pueden contar con la ONU.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red