Aquí podrás ver en vivo el eclipse lunar de esta madrugada

La NASA y otras páginas por internet permitirán a los usuarios presenciar el fenómeno natural en vivo

COMPARTIR 
14/04/2014 17:34 Redacción / Foto: AP

Video streaming by Ustream

WASHINGTON, 14 de abril.- En la madrugada de este martes se podrá observar desde toda América un eclipse lunar, el primero de una tétrada de lunas rojas fenómeno que sólo ocurrirá siete veces en este siglo, informó la NASA, agencia que transmitirá en vivo el momento.

A través de http://www.ustream.tv/recorded/46072697 la NASA permitirá a los usuarios que vivan en lugares en los que será poco visible este fenómeno presenciarlo, otros portales como www.space.com/25250-a-tetrad-of-lunar-eclipses-starts-in-april-video.html también lo mostrarán.

El momento más impresionante del eclipse se dará hacia las 02:45 am

Aunque el fenómeno empezará alrededor de las 02:00 am (tiempo del centro de México), el momento más impresionante del eclipse, según las predicciones de la agencia aeroespacial estadunidense, se dará hacia las 02:45.

Los eclipses totales de la Luna se producen cuando hay un alineamiento casi perfecto entre el Sol, la Tierra y la Luna, al proyectar la Tierra su sombra sobre el satélite cuando está en fase de Luna llena, un fenómeno poco frecuente que se produjo, el último de ellos, el 10 de diciembre de 2011.

Sin embargo, la Luna no desaparece de la vista, sino que se tiñe de rojo, porque la atmósfera de la Tierra filtra la luz solar y deja pasar solo el rojo, que se proyecta sobre la Luna.

En total, este año habrá cuatro eclipses, dos lunares y dos solares.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red