Detienen a un caníbal reincidente con la cabeza de un niño

Un hombre paquistaní, que ya había sido condenado por comer carne humana, es arrestado tras profanar una tumba; su hermano también participó y está prófugo

COMPARTIR 
14/04/2014 07:33 EFE / Fotos: Tomadas de http://tribune.com.pk/
Los hermanos Arif y Farmán, en una foto de archivo.

ISLAMABAD, 14 de abril.- Las fuerzas de seguridad paquistaníes han arrestado hoy por comer carne humana a un hombre en cuya vivienda se ha hallado una cabeza humana y que ya fue condenado hace dos años por practicar canibalismo, informó la Policía.

Los vecinos nos avisaron de que el detenido y su hermano habían robado la cabeza de un niño del cementerio local, lo cual llevó a la intervención de los agentes", relató Zafar Iqbal, agente policial del distrito de Bhakkar, donde se produjo el incidente.

La Policía sólo logró arrestar a uno de los sospechosos, identificado como Arif, mientras que el otro, su hermano Farmán, logró darse a la fuga, por lo que las fuerzas de seguridad han iniciado una operación de búsqueda.

Ambos hermanos fueron detenidos a finales de 2011 por canibalismo y las autoridades hallaron en su casa un cadáver y pruebas de que algunas partes del cuerpo habían sido guisadas.

En total, la Policía estimó que los hermanos habían desenterrado y devorado parte de unos 150 cuerpos, según el diario local Express Tribune.

De acuerdo a su declaración de entonces, empezaron a comer carne humana siendo aún niños después de que su padre asesinara a su madre", dijo Iqbal.

Medios locales afirman que la edad de los sospechosos bordea la cuarentena.

Tras su primera detención, los acusados fueron condenados de acuerdo a la ley de violación de recintos sagrados, ya que el país carece de legislación específica contra el canibalismo, y salieron en libertad hace algo más de un año ante la alarma de sus vecinos.

jrr

Relacionadas

Comentarios