Impone Israel toque de queda en toda Cisjordania

El Ejército israelí impedirá a todo el palestino entrar en Israel de hoy hasta la medianoche del 15 de abril cuando culmina la pascua judía

COMPARTIR 
13/04/2014 17:53 EFE
El Ejército israelí impuso hoy un toque de queda en toda Cisjordania que impide a todo palestino entrar en Israel excepto por causas médicas y humanitarias
El Ejército israelí impuso hoy un toque de queda en toda Cisjordania que impide a todo palestino entrar en Israel excepto por causas médicas y humanitarias (AP)

JERUSALÉN, 13 de abril.- El Ejército israelí impuso hoy un toque de queda en toda Cisjordania que impide a todo palestino entrar en Israel excepto por causas médicas y humanitarias.

Según un escueto comunicado enviado por las propias Fuerzas Armadas, la medida -que afecta a cientos de miles de personas- estará en vigor hasta la medianoche del martes, hora en la que culmina la fiesta de la pascua judía o "Pesaj".

De acuerdo con una directiva del ministro de Defensa, Moshe Yaalon, emitida tras valorar la actual situación, sólo se permitirá el acceso desde Judea y Samaria -nombres con los que Israel alude a Cisjordania- a los palestinos en caso de emergencia médica o humanitaria", afirmó.

El acceso para casos no humanitarios estará restringido desde la medianoche del domingo 13 de abril a la medianoche del martes 15 de abril", agregó.

La citada celebración coincide este año con la Semana Santa católica y ortodoxa, una fecha en la que numerosos cristianos palestinos desean viajar a Jerusalén para asistir a las distintas procesiones y ceremonias.

ogz

Relacionadas

Comentarios