Incendio en Chile avanza sin control

El fuego ha consumido unas 500 viviendas

COMPARTIR 
13/04/2014 06:13 Notimex y AP

SANTIAGO, 13 de abril.- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, decretó ayer  estado de emergencia en la región de Valparaíso, 120 kilómetros al noroeste de la capital, ante un incontrolable incendio forestal que afecta la zona.

Las autoridades chilenas declararon una alerta roja ante el incendio que ha quemado 500 viviendas en el histórico primer puerto del país, Valparaíso, que ha obligado a la evacuación de miles de pobladores.

El fuego, que se inició la tarde de ayer, continuaba sin control hasta el cierre de esta edición, a pesar del trabajo de los cuerpos de rescate, decenas de compañías de bomberos, personal policial y de las fuerzas armadas.

Los cerros afectados por incendio son el Mariposa, de la Cruz, el Vergel y Las Cañas.

El alcalde de Valparaíso. Jorge Castro, indicó que el primer puerto chileno estaba sin luz eléctrica, y es el mismo sector que se vio afectado hace un año por otro incendio forestal.

El estado de excepción decretado por la presidenta Bachelet permite al trabajo de las Fuerzas Armadas en el control del siniestro.

Por las condiciones climáticas, es una situación bastante compleja. El viento nos ha jugado una mala pasada”, dijo el jefe regional de la Oficina Nacional de Emergencia, Guillermo de la Maza.

El casco antiguo de la ciudad, declarado patrimonio de la humanidad, el puerto y la sede del Congreso se encontraban fuerade peligro.

Comentarios

Lo que pasa en la red