Chile declara alerta roja para Valparaíso por incendio forestal

Las autoridades anunciaron evacuaciones luego de que se declaró un incendio forestal que amenaza a zonas habitadas de la región.

COMPARTIR 
12/04/2014 17:43 Redacción
Las autoridades iniciaron la evacuación del sector El Vergel y los cerros Mariposa y La Cruz por el avance del incendio. FOTO: Twitter/@Meli_Rodriiguez
Las autoridades iniciaron la evacuación del sector El Vergel y los cerros Mariposa y La Cruz por el avance del incendio. FOTO: Twitter/@Meli_Rodriiguez

SANTIAGO, 12 de abril.- Las autoridades chilenas emitieron este sábado una alerta roja para Valparaíso y Viña del Mar luego de que se desatara un incendio forestal que amenaza con entrar a zonas habitadas

Con la declaración de esta alerta, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del incendio, indicó en un comunicado la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI).

Las autoridades iniciaron la evacuación del sector El Vergel y los cerros Mariposa y La Cruz por el avance del incendio forestal, que comenzó la tarde de este sábado.

El incendio se mantiene sin posibilidad de control y con peligro de propagación hacia el cerro Mariposa y el cerro La Cruz", indicó la ONEMI, que reportó al menos seis viviendas consumidas por el fuego.

Al lugar del incendio se trasladaron personal de Bomberos, que fue reforzado por compañías de Viña del Mar y Quilpué, reportó el diario La Tercera. Además, siete brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) están bajando en el área controlar las llamas, se agregó en el reporte.

rja

Relacionadas

Comentarios