Levantan aviso de tsunami tras sismo de 7.6 grados en el Pacífico Sur

Luego de que se registraron variaciones del mar muy leves, las autoridades levantaron el aviso de tsunami para las Islas Salomón, Vanuatu y Papua Nueva Guinea.

COMPARTIR 
12/04/2014 15:46 Redacción
El sismo ocurrió frente a las Islas Salomón, lo que causó que se emitiera un aviso de tsunami para algunas islas en las cercanías. FOTO: USGS
El sismo ocurrió frente a las Islas Salomón, lo que causó que se emitiera un aviso de tsunami para algunas islas en las cercanías. FOTO: USGS

SYDNEY, 12 de abril.- Un terremoto de 7.6 grados se registró este domingo (hora local) en las Islas Salomón, lo que causó que se emitiera una alerta de tsunami para varias islas del Pacífico Sur, misma que fue levantada poco más de una hora después tras registrarse variaciones en los niveles del mar muy leves.

Fue de sólo 3 centímetros el tsunami que se registró

El sismo ocurrió a las 7:14 horas (local, 15:14 horas del sábado tiempo del centro de México) a 100 kilómetros al sur-sureste de Kirakira, en las Islas Salomón, a una profundidad de 29 kilómetros, informó el Centro de Avisos de Tsunamis del Pacífico.

Esto causó que se emitiera un aviso de tsunami para las Islas Salomón, Vanuatu y Papua Nueva Guinea, informó el centro con sede en Hawaii. La alerta fue retirada minutos después tras registrarse variaciones en los niveles del mar de entre 2 y 3 centímetros. 

Hasta el momento no se reportan daños o víctimas luego del sismo. 

rja

Relacionadas

Comentarios