Ex colaborador de Berlusconi se da a la fuga tras orden de arresto

Una Corte italiana emitió la orden de arresto contra Marcello Dell'utri, colaborador histórico del ex primer ministro italiano condenado por fraude fiscal

COMPARTIR 
11/04/2014 12:52 Notimex / Foto: Especial
El ex senador italiano Marcello Dell’Utri, colaborador histórico del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, se dio a la fuga para escapar de una orden de arresto emitida por un tribunal siciliano.

ROMA, 11 de abril.- El ex senador italiano Marcello Dell’Utri, colaborador histórico del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, se dio a la fuga para escapar de una orden de arresto emitida por un tribunal siciliano, informaron medios locales.

Dijeron que agentes de la policía intentaron la víspera ejecutar la orden de detención contra Dell‘Utri en su residencia en Milán, pero que el ex senador no pudo ser localizado.

Marcello Dell’Utri fue un estrecho colaborador de Berlusconi desde inicios de los años 1970

El arresto fue ordenado ante el peligro de fuga del acusado, contra quien la Corte Suprema podría confirmar el próximo martes la condena a siete años de prisión por participación externa en asociación mafiosa ya emitida en su contra en dos juicios precedentes.

Portavoces de la policía y del tribunal palermitano prefirieron, sin embargo, no hacer ninguna declaración sobre el caso, mientras el diario La Repubblica aseguró que Dell’Utri podría haber escapado a Guinea Bissau, República Dominicana o Sudamérica.

Estrecho colaborador de Berlusconi desde inicios de los años 1970, Dell’Utri le presentó al mafioso Vittorio Mangano, quien en esa década trabajó como presunto caballerango en la mansión de Arcore del ex primer ministro.

Mangano, quien murió en 2000 tras ser sentenciado por homicidio y otros delitos, era considerado por el juez antimafia, Paolo Borsellino como “la cabeza de puente” de Cosa Nostra, la mafia siciliana, en el norte de Italia.

gak

Relacionadas

Comentarios