Menor envenena a su esposo de 35 años tras ser forzada a casarse

Una adolescente de 14 años fue obligada a casarse con un hombre de 35, la chica envenenó la comida para matar a su esposo

COMPARTIR 
11/04/2014 11:47 AP / Foto: Archivo
Una menor de edad que fue forzada a casarse en Nigeria mató a su esposo y a tres de los amigos de este con comida envenenada, informaron las autoridades.

KANO, Nigeria, 11 de abril.- Una menor de edad que fue forzada a casarse en Nigeria mató a su esposo y a tres de los amigos de este con comida envenenada, informaron las autoridades.

Wasila Umaru, de 14 años, fue obligada a contraer matrimonio la semana pasada con Umaru Sani, de 35, de acuerdo con el asistente de policía, Musa Magaji Majia.

Durante el fin de semana el esposo invitó a una docena de sus amigos a una fiesta en su pueblo, en ese momento la menor aprovechó para comprar veneno para ratas y preparar con él un platillo de arroz.

La sospechosa confesó cometer el crimen y aseguró que mató a su esposo porque fue obligada a casarse con alguien que no amaba”, dijo Majia.

El marido y uno de los amigos murieron ese mismo día, las otras dos víctimas fallecieron más tarde en el hospital.

La adolescente está cooperando con la policía y probablemente sea culpada de homicidio, aseguró la policía local.

El matrimonio forzado es muy común en Nigeria y en varios países musulmanes, el número de enlaces de este tipo incrementa aceleradamente en esas naciones, pues el que un hijo salga de la casa significa gastar menos en comida.

El 50 por ciento de las chicas que viven en áreas rurales de Nigeria son casadas antes que cumplan 18 años, según Naciones Unidas.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red