Mueren siete mineros tras explosión de yacimiento de carbón en Ucrania

En el momento de la explosión en la zona afectada se encontraban 52 empleados de la mina, aunque otras versiones manejan hasta 78

COMPARTIR 
11/04/2014 09:48 Notimex

MOSCÚ, 11 de abril.- Al menos siete mineros murieron y uno resultó herido a causa de una explosión de gas en un yacimiento de carbón, localizado en las afueras de la ciudad de Donetsk, informó la Fiscalía General de esa región en el este de Ucrania.

La explosión tuvo lugar alrededor de las 06:30 horas locales (04:00 GMT) cuando una gran cantidad de gas metano acumulado en una parte de la mina en Scotchynsky hizo explosión, según el Servicio Estatal de Supervisión de Seguridad Minera.

En el momento de la explosión, a una profundidad de mil 300 metros, en la zona afectada se encontraban 52 empleados de la mina, aunque otras versiones manejan hasta 78.

Siete mineros fallecieron en el lugar del accidente tras recibir heridas mortales. Un obrero permanece hospitalizado”, precisó la fiscalía en una nota.

Por su parte, el presidente interino ucraniano Alexandr Turchinov, al abrir este viernes una sesión del Parlamento, informó que en el lugar de los hechos está trabajando una comisión gubernamental. Los diputados guardaron un minuto de silencio en homenaje a los muertos.

El ministro de Energía, Yuri Prodan, dijo al Parlamento en la capital Kiev que existían graves violaciónes a las normas de seguridad en la mina y la Fiscalía General abrió oficialmente una investigación sobre las circunstancias del accidente.

 

mef

Relacionadas

Comentarios