Defensor pide examen mental para atacante

El abogado del joven de 16 años que el miércoles atacó a sus compañeros en una escuela del área de Pittsburgh dijo ayer que quiere que un experto examine la condición mental del muchacho

COMPARTIR 
11/04/2014 01:52 AP y EFE
Foto: Reuters

PENNSYLVANIA, 11 de abril.— El abogado del joven de 16 años que atacó el miércoles a sus compañeros en una escuela del área de Pittsburg dijo ayer que quiere que un experto examine la condición mental del muchacho.

El defensor también espera que Alex sea procesado en una corte para menores de edad. Por el momento, el joven está siendo acusado como adulto por intento de homicidio, agresión agravada y por portar armas tras el ataque en la Secundaria Regional Franklin, en el que al menos 22 personas resultaron heridas.

En una entrevista con el programa Good Morning America de la cadena ABC, el abogado Patrick Thomassey reconoció que Alex apuñaló a las víctimas y afirmó que desconoce qué lo motivó para cometer el ataque. Agregó que Alex está arrepentido, pero al parecer no alcanza a comprender la gravedad de sus acciones.

Agregó que los padres de Alex están “horrorizados” por el ataque.

Faltaban unos minutos para el inicio de clases el miércoles y los pasillos estaban llenos de estudiantes en sus casilleros o platicando con sus amigos, cuando Alex comenzó a apuñalar a uno de ellos.

Un director adjunto derribó y sometió a Alex, quien fue acusado durante la noche de cuatro cargos de intento de homicidio y 21 cargos de agresión agravada.

John Peck, fiscal de distrito del condado de Westmoreland, puntualizó que el atacante utilizó dos “cuchillos comunes de cocina”, aunque se desconoce aún si los tomó de su casa.

Peck señaló que duda que se responsabilice a alguien más por el ingreso de los cuchillos a la escuela.

Relacionadas

Comentarios